Recordemos en primera instancia que todo aspecto operativo genera gasto, o costo según sea el caso. Aquí justamente definimos a la logística inversa como la recuperación o retorno de diferentes tipos de productos, ya sea por exceso de inventario, devoluciones de clientes o productos obsoletos entre otros más, que se deriva de la propia operación de las empresas. Esta planificación puede llegar a generar pérdidas que no estaban contempladas en el presupuesto, así como generación de molestia en nuestros clientes.
Es importante contar con un proceso de control sobre estos retornos, además de cuidar el flujo de efectivo como de mercancía. Es decir, adelantarse y generar adecuados parámetros de abastecimiento, implementando KPI`s funcionales que nos permitan crear una reserva para soportar estos inconvenientes.
En Actividades Inteligentes ponemos a nuestros expertos a tu disposición, tanto para el apoyo de implementación, así como la coordinación de tus rutas de entrega y recuperación de inventarios. Generamos valor dentro de tus procesos; coadyuvando con nuestra experiencia e identificando aquellos costos que pudieran estar minando tus utilidades.
0 comentarios