La logística que cada entidad realiza para el cumplimiento de sus objetivos; es de suma importancia. Llamémosle que todos aquellos aspectos para dar cumplimiento a los temas comerciales afectan directamente el costo o el gasto de las empresas. Y que, en temas de servicio y diferenciadores de mercado, en la actualidad se prefiere absorber el gasto a perder clientes.
Uno de ellos y materia del presente artículo, es el almacenaje y los servicios que integran los operadores logísticos respecto de la guarda y custodia, así como de las adecuaciones que en su caso requieran los productos que se comercializan. Sabemos que muchos optan por rentar directamente oficinas con bodega para minimizar el efecto financiero en sus productos, siendo que entramos en temas económicos como el de “la falacia de la ventana rota”. Es decir, que no vemos aquellos costos de oportunidad que se generan por el know how que existe en el medio logístico y que generan valor a la propia operación de las empresas.
El contar con socios comerciales, especialistas en regular el flujo de mercancías sobre oferta y demanda, además de asegurar la óptima organización de la mano de obra, medidas de seguridad y la nueva normalidad sobre servicios contratados o subcontratados, apoyan verdaderamente a minimizar esos gastos que no vemos en la operación diaria. Cabe señalar que un servicio integral, basado en guarda, custodia y distribución de nuestros productos, agiliza y vuelve dinámico el servicio para el cliente final.
Nuestros especialistas no solo brindan una cotización, sino que generamos procesos que coadyuvan con la operación de nuestros socios comerciales, además de la confianza y flexibilidad que transmitimos para la evolución constante.
0 comentarios