Podemos observar que gracias a la tecnología hemos logrado contar con información y conocimiento de nuestros embarques de manera inmediata y en tiempo real. Pero ¿qué ha pasado con identificar el diferenciador dentro de cada servicio ofrecido al mercado?…
Vayamos por partes. Podemos mencionar que un diferenciador consiste en aquel atributo que hace que nuestra empresa, servicio o marca sobresalga de las demás, es decir; que seamos mayormente identificados que nuestros compañeros en el mercado. Como hemos tenido la oportunidad, no solo en materia de logística sino en cada área, proyecto y emprendimiento, el contar con no solo un diferenciador, sino con una serie de aspectos, que complementen el todo que nos caracterice, es sumamente necesario.
Lo anterior lo registramos en tema de no únicamente establecer un atributo al que llamemos “nuestro diferenciador”, sino que se generen una seria de herramientas y desarrollos en la compañía que nos permitan “sobresalir”.
Hoy en día la operación y el seguimiento de esta se ha vuelto “frío”. No es que sea malo, sino que estamos recorriendo un camino de nuevas tendencias, mayores herramientas tecnológicas y en seguimiento del precepto del “volumen”, procuramos cerrar lo más pronto posible una entrega, importación, asesoría, o cualquier servicio que brindemos para pasar al siguiente. Y aquí se presenta un nuevo cuestionamiento…¿hasta cuándo podemos seguir así?… es decir, ¿has pensado aplicar logística en el mercado?
Sabemos que aplicamos o necesitamos de la logística para nuestra operación diaria y cumplir con nuestros clientes. Y acaso… ¿la estamos aplicando a nuestros procesos internos?… pudiéramos decir que sí, pero la mayoría de las entidades actuamos como lo hemos realizado siempre y con generar Control Interno y Gobierno Corporativo consideramos que estamos cubiertos.
Te invitamos a volver la mirada y verificar; qué estamos haciendo internamente para con el mercado logístico. Nuestros profesionales en la materia realizan una revisión adecuada de adentro hacia afuera, detectando aquellas situaciones de mejora y ahorro de temas económicos y administrativos no considerados con antelación.
0 comentarios